PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 9 de Septiembre.-Habitantes de la zona industrial de Playa del Carmen han alertado sobre la invasión de un predio público por parte de militares, quienes han ocupado aproximadamente 15 metros de la prolongación de la avenida 30, entre las calles Pintores y Plomeros, con la intención de expandir su cuartel. El terreno en cuestión tiene una extensión de mil 500 metros cuadrados, pero la construcción militar está afectando el trazo vial.
Juan Lorenzo Aguilar Blanco, propietario de un lote en la zona, denunció en conferencia de prensa que, a pesar de haber acudido a las autoridades municipales para frenar la obra, no han recibido respuesta, mientras las obras de ampliación continúan desde hace 15 días. Aguilar Blanco expresó su preocupación por la invasión de la vialidad y advirtió que, de no corregirse, se convertirá en otra “calle chueca” que afectará la movilidad en la zona.
Los ciudadanos han acudido a las oficinas de Catastro, Desarrollo Urbano y Obras Públicas para solicitar los planos y detalles del trazo vial, sin obtener claridad sobre la situación.
Por su parte, Jorge Zavaleta, representante del ayuntamiento de Solidaridad, informó que se ha solicitado una reunión con el Gobierno del Estado para verificar los títulos de propiedad, ya que el municipio no ha podido ejecutar obras públicas en la zona debido a que las calles no han sido liberadas por el Estado. Zavaleta también aclaró que lo que los militares buscan construir es una unidad habitacional, y ya se les ha notificado que no pueden edificar en la vía pública, aunque las obras han seguido su curso.