PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de Agosto.- Con la certeza jurídica de los terrenos finalmente asegurada, la Cruz Roja de Playa del Carmen está lista para dar el siguiente paso en la construcción de la esperada Escuela de Salvamento. Este ambicioso proyecto, que incluye una alberca con fosa para clavados, busca ser un centro de formación clave para los servicios de emergencia y rescate en la región.
Isabel Menocal, directora de la institución, indicó que se prevé colocar la primera piedra en 2025. Durante una reciente entrevista, Menocal detalló que el proyecto no estará vinculado a ningún gobierno, especialmente ante las transiciones políticas que se avecinan, sino que dependerá exclusivamente del financiamiento y apoyo material que se logre obtener.
“Desde la escuela de salvamentos… hasta aquellos que no tienen la oportunidad de estar expuestos a las albercas,” afirmó Menocal, destacando la importancia de contar con un centro especializado que permita una capacitación integral.
Para hacer realidad este proyecto, la Cruz Roja recurrirá al sector empresarial, buscando aportaciones económicas, donaciones de material, o incluso el préstamo de maquinaria, como una retroexcavadora, para la construcción de la fosa de la alberca.
La directora subrayó que el compromiso de la comunidad y el sector privado será fundamental para que la Escuela de Salvamento se convierta en una realidad, reforzando así la capacidad de respuesta ante emergencias en la región.