PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de Septiembre.-El presidente de la Cruz Roja Quintana Roo, Carlos Constandse Madrazo, anunció que la institución está en la búsqueda de recursos para la construcción de una escuela de rescate y salvamento, proyecto que se llevará a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja Playa del Carmen.
Luego de que el ayuntamiento de Solidaridad concretara la entrega del inmueble donde se encuentra la unidad de la Cruz Roja, Constandse señaló que, aunque están comprometidos con la obra, no se dará inicio hasta que se tengan garantizados los fondos necesarios para completarla.
“Tenemos un proyecto para la escuela de salvamento, que además podrá servir como espacio para las marinas que ofrecen clases de buceo, con un pozo profundo donde se llevarán a cabo estas actividades. Sin embargo, estamos buscando los recursos porque no queremos iniciar una obra que no podamos terminar”, explicó Constandse.
El presidente de la Cruz Roja confió en que la primera piedra de la escuela de rescate se pueda colocar en 2025, mientras continúan tocando puertas con diversas instituciones y empresas para hacer realidad este importante proyecto.