PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de febrero. – Está por vencer el plazo que otorgó la Secretaría de Ordenamiento Territorial Sustentable a Grupo Xcaret, para retirar el autobús que colocaran en el segundo nivel de la terminal marítima de Playa del Carmen.
Así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Rocío Beltrán Sánchez, quien mencionó tendrán que pagar también una sanción económica por este atípico anunció que ni siquiera se contempla en la ley; además de la empresa NAVEGA, concesionaria del muelle por haber sido omisa también ante la autoridad.
Hay que recordar, dicho autobús lo instalaron previo a la temporada alta de vacacionistas, con el objetivo de promocionar su parque emblema, pero sin tramitar permiso alguno ante el Ayuntamiento.
Sobre las sanciones económicas, dijo que, al no estar contemplado este tipo de publicidad en la ley, se hace un análisis que implica un cálculo de las medidas y peso; además por los días que estuvo el vehículo promoviendo el parque, también genera multa.