PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de mayo. – En los servicios de los seis centros de salud municipales de Solidaridad se espera un incremento en las atenciones médicas ante la desaparición del INSABI indicó el octavo regidor de Solidaridad, Cecilio Puc Sansores.
En ese sentido indicó que se espera una cadena de ciudadanos en busca de servicios médicos, por lo que se ha trabajado en el reforzamiento de la atención primaria y la entrega de medicamentos gratuitos del cuadro básico.
“Seguramente vendrá una cadena de personas tratando de encontrar en nuestro sistema médico municipal ayuda, apoyo y bueno seguramente tendremos que ponernos a trabajar, a redoblar los esfuerzos con lo que está haciendo la Secretaría De Salud en el municipio porque no podemos abandonar a los solidarenses a su suerte y pues trabajaremos en reforzar lo que nosotros estamos haciendo, que es brindar la atención primaria en los centros de Salud Municipal”, explicó.
Cecilio Puc además adelantó que se buscan los mecanismos para que también se entreguen medicamentos de difícil acceso para los pacientes como los tratamientos para la diabetes u otras enfermedades para hacer frente a la falta del INSABI en el sector salud.