PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de Mayo. –Invasiones, regularización de tierras y actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) son los temas prioritarios que marcarán la gestión de Cecilio Puc Sansores, presidente electo del comisariado ejidal de Playa del Carmen, quien afirmó que el Ejido debe ser un actor central en las decisiones del crecimiento urbano del municipio.
Durante una visita al Cabildo municipal, Puc Sansores señaló que su intención al frente del comisariado es posicionar al Ejido como un interlocutor estratégico en la planeación del desarrollo urbano, ya que gran parte del territorio en expansión pertenece a tierras ejidales.

“Este Ejido forma parte del desarrollo de Playa del Carmen, y es fundamental que estemos presentes en las decisiones sobre hacia dónde va el crecimiento de la mancha urbana”, puntualizó.
Respecto al problema de las invasiones, particularmente en zonas como San Judas Tadeo, recordó que se trata de un tema que continúa bajo la atención de las autoridades y que requiere soluciones integrales, incluyendo mecanismos de regularización.
“Hay una parte importante del Ejido que ha sido invadida… y no es solo una cuestión de conflicto legal, sino de atender una demanda real de tierra por parte de la población”, declaró.
Cecilio Puc aseguró que el Ejido mantendrá una postura de apertura para trabajar con todos los sectores que busquen construir soluciones, y reconoció que hay proyectos impulsados desde el gobierno municipal que ya están sobre la mesa y podrían avanzar con diálogo y cooperación.
Finalmente, destacó la importancia de establecer una relación institucional sólida con la administración municipal, encabezada por Estefanía Mercado, basada en el diálogo y la voluntad política, en beneficio del desarrollo ordenado de Playa del Carmen.