PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de junio. – A partir de la primera semana de julio iniciarán las clausuras del ciclo escolar 2022-2023 en los centros educativos del nivel básico, sin embargo, los docentes se irán de vacaciones hasta el día 26 julio adelantó el representante de los servicios educativos de Quintana Roo en Solidaridad, Roberto Méndez Portales.
Dijo que el ciclo escolar se encuentra en la recta final en la por lo que se irán de vacaciones de verano más de 57 mil alumnos de escuelas públicas y privadas.
“Ahorita estamos ya en la recta final del ciclo escolar, a partir del mes que entra del 10 o 11 de julio en adelante empezarán las clausuras en las escuelas, bueno los niños se van a partir de que se hace la clausura, pero los maestros hasta el día 26 de julio estarán en las en las escuelas tomando diferentes talleres y haciendo lo propio en la cuestión administrativa”, explicó el entrevistado.
“Entre del sector público se va en 47 mil 900 alumnos y ya incluyendo las privadas son alrededor de 57 mil estudiantes que se van en total aquí en solidaridad”, señaló.
Sobre el crecimiento de la matrícula escolar para el próximo ciclo explicó que por el momento presenta un incremento aproximado del 3 por ciento, sin embargo, dijo que será en el mes de agosto cuando se presente el grueso de nuevos estudiantes que buscan un espacio.