PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 mayo. – La falta de denuncia de las víctimas de delitos ha permitido que presuntos delincuentes queden en libertad a unos cuantos días de haber sido arrestados por la policía, por lo que el secretario de seguridad pública de Solidaridad pide los ciudadanos den seguimiento a sus denuncias.
Sostuvo que la denuncia es muy importante, debido a que, sin ella, aunque se quejen, griten y se inconformen los habitantes los presuntos serán liberados, sostuvo que debe de existir el valor ciudadano para declarar y más como afectados directos.
“Las veces que comentan una falta o un delito serán detenidas las personas, que este caso sean este tipo de infractores, hay que recordar que la denuncia es importante, y si no hay una denuncia, de antemano podemos quejarnos, decir, vociferar, pero debe de entra el valor ciudadano para hacerlo como afectados directamente de la situación”, indicó.
“La solución no es tomar la ley por nuestras manos, la solución es darles las armas a la fiscalía para tener que puedan meter tras las rejas a los delincuentes como corresponde”, añadió.
El jefe policiaco aseguró que tampoco se puede tomar la ley por propia mano porque incurrirían en In delito, esto al recordar que el fin de semana fue agredido un sujeto apodado el “Estrangulador de la Colosio” quien salió libres sin embargo fue agredido por los vecinos.