PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de junio. – Solidaridad integrará a la agenda de trabajo temas de salud mental con los consulados de la Unión Europea además de los temas de información y seguridad, debido a que algunos de sus conciudadanos salen de su país para dejar sus tratamientos así lo dio a conocer la secretaria general del Ayuntamiento, Kira Iris San.
Señaló que la llegada de extranjeros al destino, muchos de ellos en tratamiento han generado el trabajo en conjunto entre consulados y municipio para encontrar estrategias para la prevención y atención de los turistas que han dejado sus tratamientos.
“Ellos mismos reconocen que es una problemática y que obviamente tenemos que sentarnos a tratar y a ver estos casos porque son problemas, que también nos generan otro tipo de problemas como inseguridad, indigencia, maltratos, violencia o delincuencia. Entonces, pues creo que el resultado de este acercamiento es trabajar juntos en equipo porque este destino turístico nos une”, indicó la entrevistada.
La secretaria del Ayuntamiento Kira Iris reconoció que al no atenderse los problemas mentales generan otro tipo de problemáticas por lo que son necesarias políticas públicas para la prevención y atención.