PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de abril. – Golpea a los tricicleros del muelle fiscal de Playa del Carmen que las navieras hayan aumentado las tarifas en la carga además que ya no quieren aceptar llevar un cierto volumen de cajas indicó David Chan Poot, secretario de divulgación y propaganda del sindicato de Tricicleros de Playa del Carmen.
Indicó que debido al aumento del traslado de la carga las empresas que trasladaban sus mercancías a la isla de la Golondrinas han migrado a la terminal del ferry de carga en Punta Venado.
“Lo que más nos ha golpeado a nosotros es el incremento de la carga y aparte la naviera no quiere llevar a carga y era un lugar donde se podía enviar más rápido, por la mañanita cargabas y ya de ratito ya estás de regreso, pero con el incremento se fue mucha carga”, acusó el triciclero.
“En promedio nosotros por las mañanas teníamos de cinco de la mañana hasta las ocho de la mañana teníamos de cuatro a cinco servicios por la mañana ahorita estamos amaneciendo nada más con un viaje”, lamentó.
David Chan recordó que antes de los incrementos y las restricciones en el envió de la carga por parte de las navieras los tricicleros por lo menos ya tenían cinco viajes antes de las 8 de la mañana, por lo que hoy a duras penas realizan un viaje.