PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de abril. — La Semana Santa arrojó una buena ocupación en Playa del Carmen al observarse la ciudad llena de visitantes durante el fin de semana sin embargo los pequeños hoteles llegaron a ocupaciones del 80 por ciento debido a la alta oferta de las rentas vacacionales indicó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito.
El empresario explicó que la Semana Santa ha sido buena en las operaciones, derrama y preferencia para el sector turístico y hotelero de la Riviera Maya.
“En el sentido que la ciudad se llenó, pero no fue necesario meterse el segmento más beneficiado, efectivamente este tipo de turismo que es un turismo en su mayoría nacional de familia etc. adoptado en este caso como ya es una tendencia hacia los departamentos.
Y subrayó, “esto ha afectado mucho la ocupación de los pequeños hoteles que han despedido recientemente el turismo internacional especialmente de Estados Unidos y de Canadá y que están a la espera de la nueva llegada del turismo independiente europeo como era tradición eso se está sumando gracias nueva conexión”.
Dijo que la conocida Semana Santa de éxito se ha reducido a dos o tres días en los casos más afortunado de un casi lleno total, “un caso muy decepcionante, en el caso de la de los pequeños hoteles”.
Andrea Lotito indicó que para las próximas semanas se estará a la espera de la llegada del turismo europeo que se espere se mantenga con una buena presencia durante la temporada de verano.