PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de abril. – El Comité de Protección y Conservación del Jaguar “Balam Ka’an Wild”, y a la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, ya cuenta con el predio que será destinado para la construcción del Centro de Rehabilitación para esta especie en peligro de extinción.
Lo anterior lo confirmó la décimo quinta regidora, Ángela Sánchez, quien dijo tiene los títulos de propiedad de un terreno nacional que se les entregará, toda vez que el predio que se pensó originalmente, no se adecuaba a las necesidades de dichos organismos, sobre todo por la distancia donde estaba ubicado.
El predio, como se recordará, contará con un área para rehabilitación de felinos, un laboratorio bioterio, sala para estudiantes que realicen sus tesis y maestrías; así como una cabaña con dormitorio, toda vez que tienen convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones.
Será la Alianza Nacional quien invierta alrededor de 7 millones de pesos en la infraestructura que se necesita para que opere este lugar, además de los gastos de operación que serán de aproximadamente 1.5 millones anuales.