PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de junio. – Playa del Carmen ha sido una ciudad atractiva para la comunidad argentina, principalmente los jóvenes para quedarse a trabajar ante la demanda del trabajo y desarrollo que ofrece por lo que una de las mayores atenciones tiene el Consulado Argentino es la regularización de su documentación indicó el Cónsul argentino, Lautaro Filchtindky.
Señaló que Quintana Roo ofrece diversas áreas de oportunidad para los ciudadanos argentinos por lo que una vez que concluyen sus vacaciones buscan una residencia temporal.
“Muchos que vienen de vacaciones y deciden quedarse porque la ciudad les gusta porque es muy agradable por distintos motivos y realmente también el lugar genera mucho empleo. Esa es una realidad, también demanda mucha mano de obra y la verdad que los argentinos en ese sentido les va muy bien”, indicó.
Explicó que muchos argentinos vienen por un tiempo, y después se mudan a otro lugar que hacen temporada en distintos lugares, por lo que la embajada ha hecho las invitaciones pertinentes para regularizarse, porque realmente México es un país que acoge muchísimas personas extranjeras.
El diplomático señaló que la comunidad argentina en Quintana Roo y la Ciudad de México son los estados en los que se concentra el mayor número de ciudadanos del sur de América.