PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de marzo. – Las excelentes temporadas vacacionales y las cifras en la ocupación hotelera se deberán de ver reflejadas en el reparto de las utilidades sostuvo el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Martín de la Cruz Gómez.
Explicó que la revisión de las caratulas fiscales de las empresas se hacen en conjunto con la Secretaría de Hacienda para que se entreguen las utilidades justas a los trabajadores.
“No pues nadie está en ceros, hay utilidades, el año pasado entregaron utilidades, este año deberán de hacerlos porque ha habido temporadas excelentes, y esperamos que debe haber buenas utilidades está topado ta res meses de salarios así se acordó, pero hay quienes dicen que no tienen,
“Pero deberán de entregar los documentos y ahí nos vamos apoyar con hacienda para que sean los documentos reales y que no estén desarreglados”.
Martín de la Cruz sobre las revisiones contractuales adelantó que se están obteniendo aumentos entre un 12 por ciento adicionales a los que marca la Ley.