PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de marzo. – El decreto de expropiación que promovió la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para que se devuelven a la federación 1 mil 200 hectáreas al fondo legal y así avance la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio va en pie y los amparos interpuestos contra esta acción legal no van a prosperar sostuvo Cristina Torres Gómez, secretaria de gobierno.
Explicó que fue uno de los socios particulares quien presentó estos amparos para impedir el acto legal que promueve la SEDATU, pero aseguró no van a prosperar.
En ese sentido explicó que “uno de los socios es el que se ha amparado en aparentemente su derecho, sin embargo, el decreto va en pie, vamos avanzando despacio, pero bien firmes, la gobernadora con el Gobierno Federal está haciendo las acciones pertinentes obviamente lo que ha pasado en absolutamente todos los amparos estamos seguros que no van a prosperar”
“Estamos esperando que se sobresea este último amparo, qué así será para que no haya ninguna restricción y seguir avanzando en este programa que sí que seguramente a través de enlace de la Sedetus y el Gobierno Federal estarán realizando las entregas de escrituras”, agregó.
Cristina Torres indicó que se está a la espera que se resuelva este recurso de amparo para que se inicie el programa para la entrega de cerca de 700 títulos de propiedad para los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio.