PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de junio. – Tras las protestas de algunos ciudadanos, por la mala construcción de sus edificios habitacionales, donde el desarrollador, Grupo Vivo, se negaba a reparar, finalmente se logró un acuerdo.
Lo anterior, luego de que intercediera el Ayuntamiento de Solidaridad a través de la Dirección de Participación Ciudadana y por lo cual se llegó a un acuerdo, como explicó el titular de la dependencia Citli Israel Vera.
Como se recordará, los habitantes de la tercera fase del fraccionamiento Puerto Maya se manifestaron el pasado mayo fuera de las oficinas de venta de este desarrollador, en la alcaldía de Puerto Aventuras, para evidenciarlos al no dar respuesta a sus demandas, luego de que estuviera por vencer la garantía.
Tras ocho meses sin recibir respuesta, se manifestaron y expusieron las condiciones en que estos edificios se encuentran donde uno incluso hay el riesgo de que colapse porque se está desviando.
Pero no sólo esto, sino que presenta una fuga de agua de tal modo que la empresa Aguakan les hace llegar recibos exorbitantes.
En este sentido, Citli Israel Vera indicó que el pasado 31 de mayo se reunieron con representantes de Aguakan quienes aceptaron verificar dónde está la fuga, pero corresponderá al desarrollador hacer las reparaciones.
Además, el mismo desarrollador aceptó finalmente hacer las reparaciones necesarias en la estructura de las casas y edificios afectados.
De igual modo, dijo el funcionario municipal, Grupo Vivo, se comprometió a otras acciones en conjunto con el Ayuntamiento, para mejorar el entorno de esta sección del fraccionamiento Puerto Maya.
Estas tareas se harán a la brevedad y aunque no hay un tiempo para concluir, serán los propios ciudadanos quienes estén al pendiente para que cualquier situación irregular sea reportada.