PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 diciembre. – Denuncian al hotel The Fives, por obstruir la vía pública con piedras y rocas, para que los automovilistas que van a la playa de Xcalacoco, al sur de Playa del Carmen, no estacionen fuera de su propiedad. Esta mañana, trabajadores del hotel fueron captados colocando las piedras a lo largo de su barda perimetral, aun cuando el reglamento de Tránsito establece que no se puede obstruir la vía pública. En este caso, la vialidad no es propiedad del hotel.
A través de las redes sociales, ciudadanos exhibieron esta situación y manifestaron su molestia contra el hotel The Fives, por obstruir el área que tradicionalmente ha sido habilitado como estacionamiento para ingresar a la playa que cuenta con certificado Blue Flag.
Esto, porque al no haber un área donde estacionar, la mayoría de los que acuden a este balneario, dejan sus vehículos a un costado de la barda perimetral de este complejo. Sin embargo, esta mañana, personal del hotel comenzó a colocar las piedras, impidiendo, por lo angosto del camino, que los vehículos puedan aparcar.
No es la primera vez que este hotel genera polémica y malestar, pues anteriormente fue denunciado por correr a bañistas de la zona federal marítimo terrestre, en su zona concesionada. Así mismo cuando cerró la vía principal y habilitó una desviación para llegar a esta playa. Esto último en la época de Mauricio Góngora Escalante, quien al final entregó una permuta para este tramo, a cambio de dicha desviación.
Cabe mencionar, el Reglamento de Tránsito, en su artículo 12, establece: “Está prohibido dejar o tirar sobre la vía pública basura, u otros objetos o materiales que pueda dañar a las personas o vehículos que hacen uso de la vía pública”.
Por ahora, la dirección de Tránsito no ha informado si serán removidas las piedras, ni las autoridades se han pronunciado para informar si se habilitará otro sitio para el aparcamiento de vehículos.
Mencionar, por último, una vez que se entreguen las áreas de donación del complejo residencial y turístico Corasol, que incluye la avenida Caracola, se tendrá una vialidad nueva para llegar a este sitio y donde se espera que las autoridades contemplen un amplio estacionamiento.