PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,27 de Noviembre. –Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité de Turismo, encabezada por la secretaria Estefanía Hernández, el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Ofner Arjona, expresó su preocupación por el impacto que generan los bares no insonorizados y con música a alto volumen durante las noches.
En entrevista posterior, Arjona destacó que este problema podría afectar de manera significativa la temporada vacacional de invierno, la cual es clave para la economía local. Con una ocupación hotelera prevista superior al 90%, señaló que se deben atender estas molestias para garantizar la experiencia de los turistas y evitar repercusiones negativas en diversos sectores, como la hotelería, restaurantería y bares mismos.
“Una de las cosas que pedimos es que se cuiden estas situaciones porque a veces la música a todo volumen molesta a los turistas que vienen al Centro. No se trata de perjudicar a los bares, sino de buscar un equilibrio para que todos podamos seguir teniendo los turistas”, puntualizó Arjona.
El representante de los pequeños hoteles recordó que estos alojamientos son fundamentales para atraer visitantes al Centro de Playa del Carmen, quienes a su vez consumen en bares, restaurantes y otros establecimientos de la zona. Por ello, enfatizó la importancia de que todas las partes colaboren para preservar la imagen y calidad del destino.