PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de octubre. – Se propondrá la colocación lactarios en las instalaciones de los dos palacios municipales de Solidaridad para que las colaboradoras cuenten con espacios puedan amamantar a sus bebés adelantó la primera regidora Anaisa Quian.
Sostuvo que todas las madres trabajadoras que tienen hijos en la etapa de lactancia merecen contar con espacios y el tiempo necesario para poder alimentar a sus bebes, incluso en los centros de trabajo o espacios públicos como el palacio municipal.
“Me pongo en los zapatos de todas las madres trabajadoras del municipio, es importante que tengas un espacio digno para poder alimentar a tu bebé y que respetemos los horarios de las madres”.
“Dar pecho es algo que solamente les ayude económicamente, sino que también es mucho mejor para sus bebés”.
“Es una obligación que tenemos simplemente lo vamos a impulsar para que ya hoy sea una realidad y que en el siguiente presupuesto se contemple para que todos los edificios cuenten, con un espacio digno para todas las madres trabajadoras del municipio”.
Anaisa Quian explicó que a lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ofreciéndoles los nutrientes que necesitan además de ser más económico.