PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de julio. – Se realiza el segundo paro escalonado en el Campus Playa del Carmen de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO), para exigir el aumento salarial del 4 por ciento y una revisión al Reglamento de Administrativos porque, de acuerdo con Fernando Rodríguez representante del sindicato de trabajadores, el rector puede poner y quitar trabajadores a su conveniencia.
Si bien insistió que la huelga es el último recurso y nadie lo desea. “Se detuvieron las conversaciones (con el rector), ya no hay fecha. Estos paros son mensajes, de no iniciar negociaciones podemos llegar a la huelga; ahora es pacifico antes de llegar a ese extremo”.
“Una huelga, al final no beneficia a nadie, por ser un paro que detiene todo lo administrativo y académico, nadie quiere llegar, pero la única forma legal para que nos escuchen son las manifestaciones y, de no haber acuerdos, ir a huelga”, agregó.
En el caso de los estudiantes, dijo que hay algunos que sí apoyan, aunque les preocupa el conflicto y la suspensión de actividades y trámites; “y los entendemos, pero se sale de nuestras manos”, indicó.