PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de octubre. – Ante los avistamientos de tiburón toro cerca de las zonas de nado en el litoral de Playa del Carmen se debe a la temporada de apareamiento que ya inicio y concluye en el mes de diciembre, aunque no se tiene documentado algún ataque de esta especie a personas se recomienda en caso de observar alguno salir del agua así lo dio a conocer María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Cambio Climático y Medio Ambiente de Solidaridad.
Explicó que ante el cambio de temperatura de las aguas del Mar Caribe y las buenas condiciones del entorno las hembras principalmente son las que tienen esos acercamientos a la costa en aguas profundas.
“Es la temporada en el que el tiburón toro se acerca a la costa, no es que lo haya traído algo en específico, buscan las aguas cálidas, buscan, acercarse porque normalmente el tiburón que se acerca son hembras y ya están en una temporada de reproducción en donde buscan proteger a sus crías”.
“El tiburón toro, no ataca a las personas es inofensivo, sin embargo, lógicamente por ser un animal de gran tamaño, pues te puede impactar verlo nadando cerca de ti, es por eso que se recomienda alejarse”, concluyó.
La entrevistada sobre las actividades turísticas del avistamiento del tiburón toro señaló que se reunirán las autoridades federales con los turisteros para que no se sobre carguen las zonas de apareamiento para no alejar a los escualos.