PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de junio. – En la última semana los pequeños hoteles de Playa del Carmen han tenido un buen repunte de actividades lo que les ha permitió tener cifras del 60 por ciento de ocupación, esperando que las reservaciones de último minuto les genere hasta un 75 por ciento en la renta de cuartos para el verano así lo dio conocer el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Rivera Maya, Andrea Lotito.
Resaltó las bondades de la naturaleza a señalar la baja presencia de sargazo y a la ampliación de los arenales de las playas del Centro de la ciudad, haciéndolas lucir esplendorosas.
En ese sentido explicó que “estamos alrededor de 50 a 60% en la zona del centro, con un buen flujo también en los restaurantes, hay serenidad porque confiamos que con las ventas de último minuto que son las más importantes y las más frecuentes, como tendencia ya desde hace dos años, podamos alcanzar, unos 25 puntos más”.
“Entonces la perspectiva que tenemos es de 75% de ocupación y de la ciudad que va celebrando su 30 aniversario, hay un buen programa también de actividades poco de suerte, en términos climáticos y mantenimiento de playas nos pueden permitir tener un buen verano”, añadió.
Andrea Lotito señaló que amen de los diversos eventos por el 30 aniversario de Solidaridad y un poco de suerte para contar con un buen clima podría ser factor para que incremente la ocupación durante las vacaciones de verano.