PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de Febrero. –Tras atender un reporte sobre un pozo de absorción rebosando en la Quinta Avenida con calle 10, en plena zona turística de Playa del Carmen, las autoridades municipales detectaron que el restaurante La Vicenta había obstruido el sistema de drenaje con su infraestructura.
Así lo informó la secretaria de Servicios Públicos, Julieta Martín, quien detalló que el establecimiento tuvo que remover parte de su estructura para permitir que durante la madrugada se realizara la limpieza del pozo de absorción, evitando que el problema se agravara.
![](https://saberpolitico.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-05-at-3.48.47-PM-3-1024x768.jpeg)
Además, Martín indicó que en la misma zona otro pozo de absorción presenta un derrumbe, por lo que ya se notificó a la Dirección de Obras Públicas para su reparación.
La funcionaria también reveló que el lunes pasado se atendió un derrame en la Marina de Playa del Carmen, esta vez en una alcantarilla de drenaje, lo que requirió la intervención de Aguakan para su revisión y saneamiento.
Este incidente pone en evidencia la falta de supervisión de administraciones anteriores y el abuso de algunos comercios en la vía pública, que afectan la infraestructura urbana y generan problemas sanitarios en áreas clave de la ciudad. ¿Se tomarán medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir?.