PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de Septiembre. – Los restauranteros de Playa del Carmen están listos para recibir a los clientes durante las celebraciones del 15 de septiembre, ofreciendo una variada gama de platillos típicos mexicanos como chiles en nogada, pozole, pambazos y quesadillas. Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, señaló que este fin de semana largo por las fiestas patrias es una gran oportunidad para que el sector logre un repunte económico de hasta el 70%, después de una temporada de verano con bajas cifras.
Valadez destacó que los días 14, 15 y 16 de septiembre son ideales para que los restaurantes organicen noches mexicanas, y recordó que incluso los turistas extranjeros disfrutan de esta festividad por su ambiente colorido y festivo.
El presidente de Canirac lamentó que desde Semana Santa los restaurantes han registrado una ocupación promedio del 40%, con un ligero incremento los fines de semana al 50%, lo que ha mantenido al sector con cifras bajas. Por esta razón, las expectativas para las fiestas patrias son altas, ya que se espera una mayor afluencia de comensales que busquen disfrutar de la gastronomía y el ambiente tradicional mexicano.