PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de Junio. –Alrededor de 50 personas quedaron atrapadas por más de una hora al interior de la atracción conocida como el río subterráneo del parque Xplor, luego de un corte en el suministro eléctrico que dejó completamente a oscuras el lugar.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando familiares de los visitantes reportaron a las autoridades que sus seres queridos no podían salir del recorrido, ya que al tratarse de una caverna natural, no hay ingreso de luz solar y las condiciones se volvieron completamente oscuras tras el apagón.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, junto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, acudieron al lugar ubicado al sur de la ciudad para verificar el reporte.
Durante la intervención no se reportaron personas lesionadas de gravedad; sin embargo, algunos de los visitantes presentaron crisis nerviosas derivadas del tiempo prolongado en la oscuridad y la presencia de murciélagos en la caverna.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial ni se ha detallado si el parque contaba con los protocolos necesarios para este tipo de emergencias. Se espera que en las próximas horas se informe sobre las posibles medidas que se tomarán tras este incidente.