PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de agosto. – El sector hotelero no despedirá a sus colaboradores en la próxima temporada baja de septiembre y octubre debido a que aún hay cerca de 18 mil plazas laborales que se deben cubrir en este sector a nivel estatal así lo dio a conocer Uri Carmona Islas, delegado sindical de la CROC.
Indicó que los hoteleros aprovecharán la temporada baja para dar vacaciones a sus colaboradores, que ahora son 12 días por lo que no se vislumbran días solidarios.
“Sí, viene una temporada baja como cada año, pero las empresas van a conservar sus plantillas, porque después de ahí, o sea pasando septiembre, entramos en recta final para la temporada alta, entonces se sigue picando piedra con el tema de las plantillas”.
“Eso es una realidad y ya en un estudio que se hizo general y datos a través de la Secretaría de Trabajo son cerca de 18 mil plazas las que no se han cubierto y pues se tienen que cubrir todo mundo, está esperando a que se termine la obra del tren maya para poder obviamente solventar alguna parte, pero va a ser difícil”.
Carmona Islas señaló que la temporada vacacional de verano no se comportó con el año pasado por lo que en la ocupación general se pueden observar entre 5 y 7 puntos porcentaje menos en comparación con el 2022.