PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de junio. – Se solicitó una investigación por parte de la Comisión de Salud, a raíz de lo ocurrido la semana pasada en la escuela de enfermería “Ignacio Chávez”, donde cuatro personas estuvieron a punto de perder la vida cuando donaban sangre.
Al respecto, el titular de esta Comisión, el octavo regidor Cecilio Puc Sansores, indicó que si bien la donación de sangre es parte de las acciones que han fomentado, y que corresponde a otras instancias intervenir como la Secretaría de Educación o la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que se pidió el informe para saber qué acciones se pueden tomar a futuro y prevenir este tipo de incidentes.
Cabe mencionar, los estudiantes de este plantel mientras hacían esta campaña de donación, realizaban sus prácticas, pero extrajeron más sangre de la necesaria en cuatro donantes, quienes tuvieron que ser hospitalizados al perder el vital líquido, y donde no hubo ningún docente observando a los estudiantes.
Por lo anterior, dijo que no hay que adelantar nada, sino esperar a que se concluya dicha investigación y así tomar las acciones debidas.