PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de julio. – En Playa del Carmen ante constantes fallas en el servicio de luz, pero sobre todo ante la falta de comunicación sobre las condiciones en las que se encuentra la infraestructura eléctrica en Solidaridad, la presidenta municipal Lili Campos viajó a la ciudad de Mérida para entrevistarse con el superintendente de la zona peninsular de la Comisión Federal de Electricidad.
En ese sentido la secretaria general de Solidaridad, Kira Iris comentó que se han atendido las justas demandas de los ciudadanos y en ocasiones apoyado a la CFE con materiales y personal para restablecer el servicio.
“Está terrible el tema de la conexión aparte, pues no nos avisan cuando hay apagón, no nos avisan cuando están reparando, a nosotros nos toca estar conteniendo esta situación y hoy la Presidente está en Mérida precisamente para decirle a la CFE cómo arreglamos esto, cómo les ayudamos”.
“CFE dice, que aumentó el calor, ha aumentado la población, hay una demanda de energía eléctrica y que no se dan abasto, pero tampoco podemos arriesgarnos, porque esto pone en peligro la salud de la ciudadanía y hoy nuestra Presidente está ahí hablando por los solidarenses para resolver este problema”.
Kira Iris señaló que la CFE justifica las fallas por la alta demanda de energía eléctrica, sin embrago sostuvo que es necesario brindar a la sociedad de Solidaridad los servicios básicos que requiere las 24 horas del día.