PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 1 de Abril. –Vecinos de la colonia Gonzalo Guerrero denunciaron afectaciones a viviendas y negocios debido a las obras que realiza Aguakan para la instalación de alcantarillado, particularmente por el exceso de polvo que se levanta con el paso de los vehículos, muchos de los cuales transitan a exceso de velocidad.
Las molestias se han intensificado en las últimas semanas, luego de que la empresa concesionaria del agua potable excavara sobre las avenidas 45 y 40 Norte, entre la avenida Constituyentes y la calle 34. Aunque los trabajos iniciaron hace semanas, aún hay tramos que no han sido completamente pavimentados, con zanjas abiertas y superficies irregulares que representan un riesgo para transeúntes y automovilistas.
A pesar de que los trabajos debieron avanzar hacia la conclusión, ahora Aguakan ha comenzado nuevas obras sobre la avenida 35, donde han dejado montículos de pavimento quebrado de hasta dos metros de altura a lo largo de la vialidad. A ello se suman las zanjas apenas cubiertas con arena, lo que ha generado quejas por la falta de señalización adecuada y por el incremento de polvo que se introduce en hogares y comercios.
Los residentes exigen a la empresa y a las autoridades municipales que se agilicen los trabajos y se realicen con mayor responsabilidad, ya que el abandono parcial de las calles no solo afecta la movilidad, sino también la salud y calidad de vida de quienes viven en esta zona del centro de Playa del Carmen.