Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre. – La propuesta que pretende adicionar el artículo 43 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, donde se busca que los proveedores informen sobre cada servicio o paquete que ofrezcan en cuestión de los hoteles todo incluido fue realizada sin sentido, aseveró Toni Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
Señaló que dicha propuesta fue realizada a través diputados y senadores por medio de un escrito a kilómetros de distancia por individuos que desconocen el sector hotelero.
Esto luego de que la diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz hiciera la propuesta de ley, misma que fue aprobada en marzo del año en curso por el Congreso de la Unión y que actualmente se analiza en el Senado.
En ese sentido, comentó que los legisladores deben ser más serios en el trabajo que desempeñan al presentar iniciativas, pues se trata de proteger al consumidor, más no plantear cosas sin sentido que no los beneficia.
El líder hotelero indicó que hasta la fecha no sabe cuál es el objetivo de dicha propuesta, misma que nadie le ha sabido responder, puesto que la dinámica que existe actualmente en los precios que cambian a diario se necesitará un vigilante que verifique si se consumió o no.
Por ello, es que han presentado su inquietud por medio de los representantes, por lo que esperan que lo analicen en todo sentido para que no sea aprobada.