Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Hoteleros de Cozumel se preparan para temporada baja tras ocupación de hasta 95% en Semana Santa

13 abril, 2026

Ciudadanos consolidan reforestación con 3 mil 500 árboles en Playa del Carmen

13 abril, 2026

Renán Sánchez Tajonar fortalece la coordinación con el Poder Judicial para acercar la justicia a las familias de Quintana Roo

13 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 13 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»¡Todo listo para saborear el Festival de la Langosta en Punta Allen!
Playa del Carmen

¡Todo listo para saborear el Festival de la Langosta en Punta Allen!

RedacciónBy Redacción4 agosto, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Tulum, Quintana Roo, 04 de agosto. – Con gran expectación y entusiasmo, se anunció que todo está preparado para dar inicio al tan esperado Festival de la Langosta en el pintoresco pueblo costero de Punta Allen, ubicado en el corazón del Caribe Maya.  

El Director de Economía, Bady Gómez Soberano, destacó el papel fundamental que ha tenido el Presidente Municipal Diego Castañón Trejo en la organización y promoción de este evento gastronómico y sujeto a la pesca sostenible. 

“El Presidente Municipal ha sido un verdadero promotor de la sustentabilidad en este Festival de Langosta, reconociendo su potencial para destacar la identidad y riqueza culinaria de nuestro municipio “. 

El director de Turismo, quien organiza y promueve esta actividad, Giovanni Balam, destacó que este evento, formará parte del 55 aniversario de la cooperativa pesquera de Punta Allen. En este sentido, ponderó que la langosta es reconocida a nivel internacional gracias a los métodos de pesca sustentable.  

El festival, además de deleitar los paladares con la exquisita langosta de la región, tiene un atractivo adicional: el surgimiento de un platillo que representará a la capital del Caribe Maya. 

“La temática iniciará a las 11:00 de la mañana. Se cocinarán los platillos y se llevarán al parque central para poder degustarlos. Además de tener una premiación económica, esta vez se generará el platillo endémico, pasará por Cabildo para volverse el platillo endémico de Tulum”, dijo Gómez Soberano. 

En cuanto al impacto económico, enfatizó que el desarrollo económico en el municipio ha sido notorio, y el Festival de Langosta ha jugado un papel esencial en este progreso.  

“Seguiremos impulsando la ruta del sabor. Más de 100 comerciantes ya forman parte de la ruta y están certificados”, agregó. “Eventos como este atraen a turistas y visitantes de todas partes, lo que impulsa el comercio local, la hotelería y otras actividades económicas. Estamos seguros de que este año no será la excepción y veremos una afluencia de visitantes que beneficiará a toda la comunidad”.  

Con la colaboración de pescadores locales, chefs talentosos y la comunidad en general, el Festival de Langosta en Punta Allen se prepara para brindar una experiencia inolvidable, reuniendo la riqueza del mar y la tradición culinaria local en un solo evento. 

Diego Castañón Festival de la langosta Punta Allen PLAYA DEL CARMEN Tulum
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLópez Obrador responde a Texas que son “malos gobernantes” por muertes de migrantes
Next Article Despiden en El Marqués a víctimas de autobús arrollado por tren

Related Posts

Playa del Carmen

Ciudadanos consolidan reforestación con 3 mil 500 árboles en Playa del Carmen

13 abril, 2026
Playa del Carmen

Talleres irregulares golpean al sector formal en Playa del Carmen

13 abril, 2026
Playa del Carmen

Alerta por gusano barrenador en Playa del Carmen; detectan 15 casos en ganado

13 abril, 2026
Playa del Carmen

Entran en operación nuevos semáforos en Playa del Carmen para mejorar la seguridad vial

13 abril, 2026
Playa del Carmen

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Playa del Carmen

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Última Hora

Hoteleros de Cozumel se preparan para temporada baja tras ocupación de hasta 95% en Semana Santa

13 abril, 2026

Ciudadanos consolidan reforestación con 3 mil 500 árboles en Playa del Carmen

13 abril, 2026

Renán Sánchez Tajonar fortalece la coordinación con el Poder Judicial para acercar la justicia a las familias de Quintana Roo

13 abril, 2026

Dos Bocas en la mira: refinería Olmeca supera en accidentes a plantas con décadas de operación

13 abril, 2026

Joven muere tras brutal accidente en moto en la zona continental de Isla Mujeres

13 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.