PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de octubre. – Las grandes obras que se realizan en el estado han beneficiado considerablemente el bolsillo de los trabajadores de la construcción, ante la celeridad que requieren los trabajos y la falta calificada de mano obra así lo manifestó José Luis Briceño Ojeda, secretario general del Sindicato de la Construcción con Registro 133 en Quintana Roo.
Explicó que los sueldos que ahora se tienen en el sector de la construcción son los más competitivos que ha habido en los últimos tiempos, por lo que difícilmente los alarifes que se encuentran en la obra del Tren Maya, Aeropuerto y Puente Nichupté abandones sus plazas hasta que concluyan.
En ese sentido exclamó que “los proyectos que se están realizando ahorita nos están beneficiado en el ramo de la construcción porque ahorita este realmente los sueldos están muy bien en lo que respecta actualmente comparado con los sueldos anteriores y realmente ahorita ahí por todos lados trabajo en todos los lugares del del estado”.
“Trabajadores de Quintana Roo, de Yucatán y de otros estados este se han beneficiado con los proyectos que nos ha traído el gobierno federal porque realmente este ahorita este si hace que, falta mano de obra, aunque aun trayendo de otros lugares del norte diferentes estados, pero aun así hace falta”, aseguró.
El entrevistado señaló que toda la fuerza laboral que se encuentra en estos momentos en las obras del Gobierno Federal encontrará nuevas oportunidades tanto en obras locales, de fraccionamientos o centros de hospedaje que al día de hoy son lo que tienen incompleta sus plantillas de trabajadores.