PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,26 de Noviembre. –El DIF Solidaridad, bajo la presidencia de Eduardo Asencio y en coordinación con el DIF Estatal, llevó a cabo exitosas operaciones a dos menores con paladar hendido, cumpliendo así el compromiso del gobierno de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, de apoyar a los más necesitados.
Pamela Vega Pérez, coordinadora de los Servicios de Salud del DIF Solidaridad, destacó el compromiso de transformar vidas y brindar felicidad a menores con labio leporino o paladar hendido.
Vega Pérez recordó que el paladar hendido y labio leporino es una malformación congénita, de las más comunes, que afecta a uno de cada 750 nacimientos al año en todo México, la cual provoca el desarrollo incompleto del labio y paladar que ocurre en el desarrollo fetal, siendo necesario realizar una operación llamada palatoplastia para cerrar la abertura existente entre la nariz y la boca, y la queiloplastia para mejorar la apariencia de los labios.
Explicó que los menores beneficiados, Dilan y Samanta fueron trasladados el pasado martes al Hospital Jesús Kumate, acompañados por una trabajadora social del DIF Solidaridad, para someterse la operación correspondiente, siendo esto parte de la campaña que lleva a cabo el DIF Estatal, que preside Verónica Lezama, la cual tiene el firme compromiso de trabajar en favor de quienes más lo necesitan.