PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de Diciembre. –El servicio de transporte urbano en Solidaridad operará con los mismos horarios durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, a pesar de que la demanda suele disminuir debido a que muchos ciudadanos salen de la ciudad en este periodo. Así lo informó Nayeli Molina, directora de Transporte municipal, quien también aseguró que las tarifas no podrán incrementarse en fechas como el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Molina recalcó que cualquier aumento injustificado en las tarifas puede ser reportado directamente a las autoridades:
“No hemos recibido quejas recientes, pero queremos invitar a la ciudadanía a que tome esas precauciones y reporte cualquier irregularidad para mantener un servicio justo para todos”, señaló.
Operación del servicio de transporte
En Solidaridad, el transporte urbano está a cargo de dos operadores principales: TUCSA y los colectivos del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, con un total aproximado de 400 unidades activas.
Para garantizar un servicio óptimo, la ciudadanía tiene a su disposición canales de comunicación para reportar anomalías, ya sea a través del correo electrónico mejorandoando.dtp@gobiernodesolidaridad.gob.mx o llamando al número 984 877 3050, extensión 10658.
Invitan a reportar irregularidades
La Dirección de Transporte recordó que es obligación de las empresas mantener las tarifas autorizadas y los horarios establecidos, especialmente durante estas fechas, y exhortó a los usuarios a hacer uso de los medios de denuncia en caso de cobros indebidos o problemas con los operadores.
Con estas medidas, el municipio busca garantizar un servicio de transporte justo y accesible durante las festividades decembrina.