PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de marzo. – La iniciativa de la Ley de Movilidad para el transporte privado y público de transporte contempla la instalación de taxímetros en todos los taxis del estado además de su modernización además de tres opciones en la modalidad de plataformas digitales indicó la secretaria de gobierno Cristina Torres Gómez.
En entrevista la Secretaria de Gobierno, sostuvo que la Ley de Movilidad, contempla la instalación de taxímetros, de forma gradual en todo el estado, así como el cambio de parque vehicular.
“También paulatinamente la incorporación de los taxímetros en todo el estado, lo cual permitirá precios justos y que se pague lo necesario por el transporte”, subrayó.
En cuanto a las modalidades de transporte a través de las plataformas además del taxi explicó que hay tres tipos de modalidad siendo la privada, publica y mixta, sin embargo, será hasta la próxima reunión en la que se definan las plataformas.
“Hay tres modalidades, la plataforma netamente privada, que son las a través de las diferentes plataformas, Didi, Cabify, Uber etcétera, la segunda sería una plataforma 100% pública a través de la cual, si cualquier usuario que entra está plataforma le llegará un taxi y la tercera modalidad es una plataforma público-privada, qué es la asociación de cualquiera de los de las plataformas con algún concesionario del estado “, indico.
Por último, dijo que cualquier usuario en el momento de Ingresar a estas opciones de plataformas podrá llegarle el vehículo más cercano que podría ser un particular o puede ser un taxi.
“Son estas tres opciones que tendrán los usuarios además del taxi tradicional”, finalizó.