CANCÚN, Quintana Roo, 6 de Agosto.-La empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún (Aguakan), concesionaria de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, reanudó hoy las obras para la reubicación del colector y emisor de aguas residuales en el km 11.5 de la Zona Hotelera.
Por ese motivo, se cerró el cuerpo del bulevar Kukulcán que corre del lado de la Laguna Nichupté, en el km 11.5 de la zona hotelera, razón por la que se recomienda a los conductores que planeen transitar por ese punto, que salgan con anticipación.
Además, el paradero y retorno del km 11.5 serán cerrados, de modo que será necesario llegar a los que están a la altura de Plaza Flamingos e Isla Dorada. En la zona se contará con señalización precautoria y ajustes en la circulación vehicular en coordinación con las autoridades correspondientes.
Los trabajos, que comenzaron en junio pasado y no se concluirán sino hasta octubre próximo, se realizan en atención a la creciente demanda del servicio en la Zona Hotelera de Cancún con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura.
Las obras consisten en la instalación de más de 140 metros de tubería de 12 y 18 pulgadas, que conectarán con el nuevo Cárcamo de Aguas Residuales Pirámides. La medida es indispensable debido a que la red actual cumplió su vida útil y se requiere la instalación de nueva infraestructura para asegurar un servicio eficiente en beneficio de residentes, hoteles y turistas.