PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de Julio.- Las plantillas laborales en los centros de hospedaje del estado aún no están completas, por lo que la mayoría de los hoteles ofrecen plazas en las ferias de empleo, según indicó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez.
De la Cruz Gómez señaló que, principalmente los lunes, los departamentos de Recursos Humanos de los centros de hospedaje y empresas ofrecen trabajo en distintas áreas y profesiones.
“Los lunes, las empresas siguen viniendo a contratar personal. No se han completado las plantillas y, por lo tanto, es claro que los que están llegando necesitan capacitación”, indicó.
“Recientemente se entregaron un número muy importante de aplicaciones con competencias laborales, un documento que otorga la Secretaría de Educación a través de ‘Conocer’ y que acredita los conocimientos profesionales. De esta manera, contribuimos a la capacitación, que es una obligación según la ley y debe ser proporcionada por los patrones, pero también puede ser ofrecida por los sindicatos,” explicó Martín de la Cruz Gómez.
Además de acercar empleo a las personas que lo requieren, la CROC se enfoca en capacitar a los trabajadores en áreas gastronómicas y hoteleras. Este esfuerzo tiene como objetivo brindar un óptimo servicio a los vacacionistas que se hospedan o consumen en los restaurantes de la Riviera Maya.
La formación profesional no solo beneficia a los empleados, sino que también mejora la calidad del servicio ofrecido en el sector turístico, lo que es crucial para mantener la competitividad y atractivo de Quintana Roo como destino de clase mundial.
Se invita a todas las personas interesadas en trabajar en el sector hotelero y gastronómico a asistir a las ferias de empleo, especialmente los lunes, para aprovechar las oportunidades laborales y de capacitación disponibles.