CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de enero. – Aunque un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación concedió el amparo a la plataforma digital Uber para operar sin necesidad de una concesión, no podrá iniciar operaciones en Quintana Roo, hasta que exista un marco regulatorio, informó la Secretaria de Gobierno del Estado, Cristina Torres Gómez.
La secretaria informó que el Gobierno de Quintana Roo, hasta el momento no ha sido notificado sobre el resolutivo del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Quinto Circuito del Poder Judicial de la Federación con sede en Cancún.
Sin embargo, dijo que, con dicho resolutivo, “el Estado está obligado a legislar para modificar el marco normativo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, y así poder regular las operaciones de la plataforma sin el esquema de concesión”.
Pero puntualizó, “en tanto no existan las modificaciones al marco normativo, UBER no puede iniciar operaciones en Quintana Roo”.
Por último, Cristina Torres aclaró que no existe un plazo para que dar continuidad al resolutivo, por lo que la temporalidad dependerá de las instancias jurisdiccionales involucradas, y del Poder Legislativo de Quintana Roo a cuál corresponderá hacer la modificación correspondiente a la Ley de Movilidad del Estado.