CHETUMAL, Quintana Roo,5 de Agosto.- Manuel Bermúdez Montufar, subsecretario de Licitaciones y Control Documental de la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo, fue separado temporalmente de sus funciones tras participar en una pelea al exterior de un antro.
En redes sociales se difundió un video en donde se aprecia una riña al exterior de un establecimiento en el que se puede apreciar al funcionario, junto con otros hombres, golpeando a un sujeto que está en el suelo.
Ante estos hechos, presuntamente ocurridos en el municipio de Othón P. Blanco, el subsecretario fue separado temporalmente de sus labores mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.
“Se dio parte al Órgano Interno de Control para que inicie la investigación que corresponda y se deslinden responsabilidades; así como las acciones pertinentes”, informó la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal.
Hasta el momento ni el servidor público ni la Secretaría de Obras Públicas han emitido una postura respecto a la pelea que fue captada en video.
De igual manera, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni cuál es su estado de salud tras los hechos.
Entre enero y junio de este año, en Quintana Roo se registraron 309 delitos cometidos por servidores públicos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).
Con información de Animal Politico.