CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de enero.– José Antonio León Ruíz dejó de ser Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQROO), cargo que ocupo desde el 2017 hasta el 25 de enero de 2022, en su lugar ya perfilan a la magistrada Adriana Cárdenas.
Este miércoles, el Poder Judicial deberá elegir un Magistrado Presidente interino por un periodo de ocho meses, versiones extra oficiales señalan que la Magistrada Adriana Cárdenas es uno de los perfiles que podría ser votado.
Apenas este martes Antonio León rindió un informe de actividades en la impartición de justicia, en el que aseguró que, “el programa para la Impartición de Justicia 2017 – 2022 consolidó el esfuerzo del Poder Judicial de Quintana Roo hacia una justicia humana, moderna y cercana con la sociedad”.
Para cubrir la magistratura que deja vacante, Antonio León explicó que de acuerdo con la ley Orgánica del Poder Judicial que los integrantes del pleno deberán decidir con su voto quién será el presidente del Tribunal Superior de Justicia, y el Consejo de la Judicatura una vez que emitan la convocatoria”.
En tanto el Poder Ejecutivo (el Gobernador Carlos Joaquín) envía una terna al Poder Legislativo para que los diputados designen por votación quién será el próximo Magistrado Presidente del TSJQROO.