COZUMEL, Quintana Roo, 9 de Abril. –Alrededor de 600 estudiantes de nivel superior participan activamente en la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), como parte del convenio de colaboración que mantiene esta institución con la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO).
Víctor Andrés Gaber Bustillos, coordinador de la Unidad Académica Zona Norte de la UQROO, señaló que este acuerdo ha permitido que más de seis mil universitarios, desde su implementación, realicen prácticas profesionales en áreas clave para su formación. “Nos sentimos muy orgullosos de que los estudiantes tengan estas oportunidades, ya que permiten aplicar sus conocimientos y crecer profesionalmente”, expresó.

El convenio fue formalizado por Juanita Alonso Marrufo, directora general de la FPMC, y por Gaber Bustillos, contando como testigo a Lucinda Arroyo Arcos, directora de la División de Ciencias Multidisciplinarias en Cozumel. Las actividades abarcan múltiples campos de acción, desde temas ambientales hasta servicios educativos y culturales, que refuerzan la vinculación social de la universidad con la comunidad.