TULUM, Quintana Roo, 01 de Febrero. –Un accidente ocurrido alrededor de las 9:40 de la mañana de este sábado en el kilómetro 223 de la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, involucró a buzos de Eslovaquia y dos hombres a bordo de una motocicleta; los primeros intentaban ingresar al cenote Escondido cuando impactaron a los motociclistas, quienes fueron proyectados fuera de la vía, cayendo en la maleza.
El impacto fue tan fuerte que ambos motociclistas, que viajaban en una moto Suzuki de color azul, sufrieron lesiones graves.
El conductor de la moto sufrió fracturas en las costillas, mientras que su acompañante presentó una fractura en la clavícula.
El hecho de tránsito fue reportado a la línea de emergencias 911, que envió de inmediato paramédicos de la clínica Hospital Tulum y personal de la Dirección de Protección Civil para atender a los lesionados.
En un primer momento, los familiares de los motociclistas llegaron al lugar, creyendo que los responsables se habían dado a la fuga, sin embargo, los buzos extranjeros mostraron su responsabilidad y empatía.
Tras comunicarse en inglés con un elemento de Protección Civil, los buzos confirmaron que ellos fueron quienes provocaron el accidente.
Los buzos explicaron que circulaban de sur a norte sobre la carretera federal a bordo de una camioneta de alquiler con placas TA-6068-M, y cuando quisieron entrar al cenote Escondido colisionaron levemente a la motocicleta, lo que provocó que los motociclistas perdieran el control y cayeran a varios metros de la vía en los matorrales.
Por fortuna, a pesar de la gravedad de las lesiones, los lesionados fueron atendidos de inmediato para luego ingresarlos al Hospital Tulum y se encuentran fuera de peligro.