CANCÚN, Quintana Roo,07 de Agosto–La tarde de este jueves se registró un violento ataque armado que cobró la vida de dos hombres en el interior de un domicilio ubicado en la supermanzana 234, a espaldas de la Casa del Adulto Mayor del Sistema DIF Estatal. Autoridades investigan el caso como un posible ajuste de cuentas ligado al narcomenudeo.
El reporte al número de emergencias 911 se realizó alrededor de las 4:10 de la tarde, alertando sobre múltiples detonaciones de arma de fuego en la calle 98A con 103. De inmediato, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio, donde confirmaron el hallazgo de los dos cuerpos con múltiples heridas de bala.

Los paramédicos acudieron al lugar, pero sólo pudieron certificar el fallecimiento de estos dos hombres, quienes fueron encontrados tendidos sobre charcos hemáticos, en la escena, peritos criminalistas localizaron casquillos percutidos de arma corta.
De acuerdo con información preliminar, dos sujetos jóvenes de complexión media habrían llegado al domicilio y, sin mediar palabra, dispararon contra los ocupantes antes de darse a la fuga en una motocicleta. Vecinos del área reportaron lo ocurrido, pero por temor evitaron dar más detalles sobre los agresores.

Por este motivo, las autoridades solicitarán imágenes de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona para tratar de identificar a los responsables y reconstruir la ruta de escape.
Los cuerpos, de entre 20 y 30 años, fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos, donde se les practicará la necropsia de ley. Hasta el momento no se ha confirmado si había más personas en la vivienda durante el ataque ni si se logró contactar a familiares de las víctimas.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que una de las líneas principales apunta a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos locales vinculados al narcomenudeo. La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este doble homicidio.