CANCÚN, Quintana Roo,3 de Agosto.- Por su posible relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de secuestro agravado, en perjuicio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, obtuvo la vinculación a proceso de cinco personas: dos detenidas en este municipio y tres que habían huido a Mérida, Yucatán.
Los ahora imputados son Edson de Jesús “N” y Adriana “N”, detenidos en Benito Juárez, así como José Armando “N”, Erik Fernando “N” y Hernando José “N” capturados en Mérida.
Los hechos por los que fueron procesados ocurrieron el 24 de julio del año en curso, cuando la víctima fue privada de la libertad, por tres sujetos, afuera de un centro escolar ubicado en la avenida Fonatur del municipio de Benito Juárez, cuando a bordo de su auto esperaba a que abrieran el plantel del cual es alumno.
Posteriormente lo trasladaron en su mismo vehículo a un departamento del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, de la Supermanzana 259, lugar donde grabaron un video para enviar a los padres de la víctima y exigirles la cantidad de 3 millones de pesos por su liberación.
Gracias a un operativo interinstitucional se logró el rescate del estudiante sano y salvo, el mismo día en que fue secuestrado, además de la detención de tres personas Edson de Jesús “N”, Adriana “N” y un menor de edad.
José Armando “N”, Erik Fernando “N” y Hernando José “N” huyeron a Mérida en el vehículo de la víctima, por lo que una vez detenidos fueron trasladados al municipio de Benito Juárez, donde un Juez de Control los vinculó a proceso, juntos con las dos personas antes mencionadas. Los cinco imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años o lo que dure el proceso.