PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,11 de Agosto–Una camioneta Ford Lobo, color rojo, terminó volcada la madrugada de este lunes en la carretera federal 307, a la altura de Xpu Ha, luego de que su conductora perdiera el control al quedarse dormida frente al hotel Catalonia Royal Tulum.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada, en la zona de reparación donde anteriormente se encontraba un socavón. La falta de iluminación, sumada a la presencia de trafitambos y varillas, contribuyó a que la conductora se precipitara hacia el área cerrada y la unidad quedara volcada entre la maleza.
Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso al número de emergencias 911. Afortunadamente, tanto la conductora como su acompañante salieron ilesos, por lo que no fue necesaria la intervención de paramédicos.
De acuerdo con el testimonio de los involucrados, originalmente el hombre conducía en dirección a Cancún, pero, al sentirse cansado, cedió el volante a la mujer, quien tampoco pudo resistir el sueño.
Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, se encargaron de los deslindes de responsabilidad.