CANCÚN, Quintana Roo, 26 de agosto. – Tras celebrarse la audiencia de juicio oral correspondiente, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria, de 18 años de prisión, para una persona del sexo masculino por el delito de robo calificado, cometido en agravio de un establecimiento ubicado en este municipio en hecho reportado el 3 de mayo de 2021.
El ahora sentenciado es Cástulo “N”, quien, en la fecha mencionada, junto con una mujer y dos menores de edad ingresó a una tienda ubicada en la avenida Kabah, a la altura de la Supermanzana 248, donde sometieron al personal, para después romper vitrinas y sustraer artículos de joyería, guardándolos en las mochilas que portaban.
Antes de salir del negocio, se escuchó una detonación de arma de fuego, pero gracias a que el cristal era blindado, no se rompió; es en ese momento que la mujer identificada como Rosa Beatriz “N” les grita a Cástulo “N” y a los dos menores que ya venían los policías, por lo que salieron corriendo con rumbo desconocido.
Tras las investigaciones de campo y gabinete, Cástulo “N” fue detenido el 16 de mayo de 2021, y al cumplirse el término constitucional previsto, se le dictó la vinculación a proceso y la prisión preventiva por el tiempo que durara el proceso, el cual concluyó con la sentencia condenatoria de 18 años de prisión y multa de 13 mil 443 pesos.