PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de Abril. –La Fiscalía General del Estado informa que, por separado, aportó datos de prueba ante jueces de control y consiguió vincular a proceso a 11 personas por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en este municipio y en Benito Juárez.
La Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en audiencias realizadas en el distrito judicial de Playa del Carmen, presentó las evidencias necesarias que, al ser valoradas en cada caso, por el órgano jurisdiccional, dio origen a la vinculación a proceso de Jesús Eduardo “N”, Carlos Antonio “N”.

En el caso de Jesús Eduardo “N”, quedó en prisión preventiva justificada, por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión con fines de suministro de los estupefacientes marihuana y cocaína, así como del psicotrópico conocido como metanfetamina.
Carlos Antonio “N” fue imputado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de marihuana, metanfetamina y cocaína; quedando en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.
Asimismo, en audiencias realizadas en Benito Juárez, esta Representación Social aportó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso para Guillermo “N”, por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de marihuana; el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un año.
Por otra parte, Viridiana “N” y Guadalupe del Pilar “N” fueron vinculadas a proceso por hechos probablemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de suministro marihuana y cocaína, quedando también en prisión preventiva. Por el mismo ilícito, Alexis Ernesto “N” también fue vinculado a proceso.
En los casos de Omar “N” y Venancio Magdaleno “N”, el órgano jurisdiccional les dictó auto de vinculación a proceso por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de marihuana y metanfetamina; quedaron en prisión preventiva justificada por el término de un año o lo que dure el proceso.
Ramón “N” y Evelyn “N” recibieron el auto de vinculación a proceso por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por suministro de marihuana, cocaína y metanfetamina; quedaron en prisión preventiva.
Finalmente, a Juan Antonio “N” fue imputado por el mismo delito y puesto bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años o lo que dure el proceso judicial.