26 C
Cancún
viernes, noviembre 22, 2024

Denuncian crimen de odio tras ataque a integrante de comunidad Trans

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de abril. – La persona que fuera atacada, al parecer con un machete, y abandonada dentro de una cuartería de la colonia Nueva Creación la mañana del lunes, era integrante de la comunidad Trans.

En este sentido Omar Ortiz, presidente de la asociación civil Información y Educación Sexual del Caribe, indicó que “tenemos una sociedad que no comprende o no quiere comprender, ni entender el respeto a la libertad de personalidad”, y pidió a la Fiscalía aclare estos hechos.

Tras mencionar que se le da apoyo en estos momentos que se encuentra hospitalizada, dijo que la comunidad LGBTTTQ+ está preocupada por la forma en que violentaron a esta persona.

“Tenemos el derecho de expresarnos y de vivir de acuerdo a como consideramos y a como nos identificamos, entonces la brutal agresión contra la compañera trans es rechazable y deleznable en una ciudad, en principio turística, que recibimos miles de personas para disfrutar del Caribe y vemos este tipo de mensajes aunado a los demás mensajes de violencia tanto en Cancún como en Playa del Carmen”, apuntó.

Cabe recordar, tras la verificación de los elementos policiacos, se pudo constatar que la persona fue abandonada en este lugar con graves lesiones que al parecer fueron realizadas con un machete, ante la gravedad de estas lesiones, la víctima de esta agresión debió ser trasladada al Hospital General de la ciudad para que fuera atendida en forma urgente

Los vecinos refirieron que la persona herida no era residente del lugar, que fue hallada en las escaleras de la cuartería, recostada con varias marcas de sangre y violencia en su cuerpo

“Nos preocupa, Playa del Carmen es una ciudad que ha mostrado esfuerzos desde la administración pasada para invitar a la sociedad a conducirse con respeto a todas las orientaciones e identidades”, insistió  Omar Ortiz, “la forma en que violentaron a la compañera, con arma blanca y que la tiene en un hospital nos preocupa porque dice que hay una sociedad que está más preocupada por la vida del otro que la propia persona y peor, agredir lo que considera no está bien”.

Señaló también que la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo debe intervenir, para que la Fiscalía tome el asunto de forma inmediata y que se pueda dar respuesta eficaz en principio para encontrar a los agresores.

Finalmente invitó a la Dirección de Diversidad Sexual a reforzar el trabajo de prevención y atender este asunto para que se puedan aclarar los hechos.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído