Cancún, Quintana Roo, 12 de marzo de 2024. – Tras presentar datos de prueba en audiencia, la Fiscalía de Quintana Roo logró vinculación a proceso de una mujer por el delito de secuestro agravado en Cancún.
Además, a la imputada, identificada como Esperanza “N”, se le impuso la prisión preventiva justificada.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, en agosto de 2021, individuos armados a bordo de un vehículo presuntamente privaron de su libertad a la víctima, por cuyo rescate exigieron una suma económica que debía ser depositada en un banco a nombre de la ahora imputada.
Además, según las investigaciones, en este caso podría estar relacionada otra persona del sexo femenino.
La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, derivado de la denuncia, inició la carpeta de investigación en la que reunió los elementos necesarios para solicitar y obtener del órgano jurisdiccional la orden de aprehensión en contra de Esperanza “N”, la cual cumplimentaron Policías de Investigación en calles de la Supermanzana 95 de este municipio; tras el trámite respectivo quedó a disposición de la autoridad judicial que la requirió.
Como resultado de las actuaciones realizadas, en audiencia, la fiscalía especializada presentó los datos de prueba y la evidencia científica, por lo que el órgano jurisdiccional vinculó a proceso a Esperanza “N” por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de secuestro agravado; del mismo modo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.