PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de Junio. –Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen detuvieron a un hombre por la presunta violación de una medida de protección, tras agredir a su expareja en la colonia Pedregal.
La detención ocurrió luego de que una mujer interceptara a una patrulla y solicitara auxilio, señalando que había sido agredida por su expareja, quien cuenta con una orden de restricción vigente en su contra. El presunto agresor se encontraba a escasos metros del lugar y fue identificado por la víctima.

Ante ello, los elementos policiales procedieron a la detención de Pedro “N”, de 37 años, originario de Veracruz, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
Durante la intervención, personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) brindó acompañamiento y atención integral a la víctima.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la atención y prevención de la violencia de género, e hicieron un llamado a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad e integridad de las mujeres.